La campaña “Alias” explora cómo los alias bancarios se han transformado en una expresión de la identidad de cada persona. A través de esta iniciativa, Banco Entre Ríos invita a sus clientes a elegir un alias que los represente, los identifique y los conecte con su banco.
Al respecto, el gerente corporativo de Banca Minorista del Banco Entre Ríos, Javier Tiburzio, explicó que "para que nuestro banco se siga potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”.
Debido a esto, agregó que "queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera. Un alias que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre. Nuestro objetivo es que los entrerrianos sigan eligiéndonos, no solo por nuestros productos y servicios, sino porque se sienten identificados con Banco Entre Ríos”.
La campaña
Desarrollada por la agencia VML, la campaña parte de la premisa “no elegimos el nombre que nos tocó, pero sí podemos elegir nuestro alias bancario”. Bajo este concepto, se crearon múltiples piezas para medios tradicionales y digitales, redes sociales, vía pública, pantallas en sucursales y cajeros automáticos, reflejando la versatilidad del mensaje y su cercanía con el día a día de las personas.
El lanzamiento incluye un video institucional y una serie de comerciales que abarcan todos los productos y servicios que ofrece la entidad: tarjetas de crédito, beneficios, préstamos personales, inversiones, soluciones para comercios, pymes y empresas, además de una fuerte vertical educativa enfocada en el uso responsable y consciente del dinero en entornos digitales.
De esta manera, el Banco Entre Ríos invita a sus clientes a "personalizar su alias CBU, a buscar un nombre simple, fácil y divertido, pero sobre todo, uno que los represente. Porque más allá de las transacciones, lo importante es construir un vínculo con nombre propio".