Policiales

Dos policías concordienses salvaron la vida de un bebé que llegó sin respirar a una comisaría

El dramático hecho con final feliz se vivió en las últimas horas de la tarde de este domingo, cuando los padres de la criatura pasaron del parque Ferré a la Comisaría Segunda con su pequeño hijo en estado de inconciencia.

27 de Enero de 2025
Los protagonistas del drama que tuvo final feliz.

En la dependencia policial ubicada en calle Vélez Sarsfield y La Paz, eran cerca de las 19 hs., cuando los padres del bebé llegaron desesperados con su hijo, completamente desvanecido.

 

En el momento se encontraban de guardia el Sargento 1° Alejandro González y el Sargento Pedro Vela, quienes, instruidos en maniobras de reanimación pediátrica, actuaron sobre el cuadro al pequeño, quien tenía un objeto que le obstruía su garganta.

 

Afortunadamente, los uniformados lograron que el nene expulsara el objeto, tras lo cual, los agentes lo trasladaron en la patrulla hacia el Hospital Carrillo. Durante el trayecto, el niño comenzó a reaccionar, y ya en el centro médico fue atendido por profesionales de la salud.

 

La rápida acción y el conocimiento de los policías evitaron una tragedia, ganándose el reconocimiento y agradecimiento de la familia que posteriormente regresó para saludar a los policías.