Manifestación y reclamo. Este martes 5 de agosto, entre las 12:15 y las 14:00 horas, se llevará a cabo una sentada pacífica en la plaza 25 de Mayo, frente al gazebo. La convocatoria, abierta a toda la comunidad, tiene como objetivo principal revertir el veto impuesto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente aprobado por la Legislatura de Entre Ríos.
Bajo el lema “Porque el veto es silencio. Y el silencio también vulnera derechos”, la manifestación busca poner en agenda la profunda crisis que atraviesan los sectores vinculados a la discapacidad.
“Nos convocamos para visibilizar la crisis en discapacidad. Para decir BASTA al abandono. Para exigir condiciones dignas para profesionales, familias y personas con discapacidad”, expresaron desde la organización.
Veto de la ley
La ley vetada había sido sancionada como una herramienta urgente para atender las necesidades básicas de un amplio sector de la población, incluyendo mejoras en la atención, los recursos y los derechos de quienes trabajan y conviven a diario con la discapacidad. Sin embargo, su veto por parte del Ejecutivo generó un profundo malestar y desencadenó manifestaciones en diferentes puntos.
Desde el grupo de padres autoconvocados que impulsan la protesta se convoca a participar de forma pacífica, con pancartas, carteles o símbolos que reflejen el reclamo.