Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El Gobierno de Entre Ríos adelantó el feriado por el Día del Trabajador Estatal

El gobierno provincial trasladó el día no laborable como un "justo reconocimiento" a los empleados de la administración pública entrerriana.

22 de Junio de 2026
Se traslada el feriado.
Se traslada el feriado.

Feriado provincial

 

El gobierno provincial trasladó el día no laborable como un "justo reconocimiento" a los empleados de la administración pública entrerriana, ya que la fecha caía sábado.

Feriado

 

 

El Gobierno de Entre Ríos dispuso adelantar a este viernes 26 de junio la jornada no laborable por el Día del Trabajador Estatal, que se conmemora cada 27 de junio y este año caía sábado.

 

La medida fue oficializada mediante un decreto firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

 

Días atrás se había hecho público un pedido realizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para que el Ejecutivo adelante al viernes o postergue al lunes el día no laborable.

 

La fecha conmemora el Día del Trabajador Estatal, establecido en la provincia por el Decreto 216/03. Como en 2026 el 27 de junio cae sábado, el Ejecutivo provincial resolvió trasladar el beneficio al día anterior para que pueda ser efectivamente disfrutado por los empleados de la administración pública.

 

Según se confirmó, el Gobierno decretó que la decisión constituye un “justo reconocimiento a la labor de todos los empleados de la Administración Pública Provincial”. Además, aclaró que deberán mantenerse las guardias correspondientes a los servicios esenciales para garantizar el normal funcionamiento de las áreas que así lo requieran.

 

El decreto establece que la medida alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial, con excepción de quienes deban cumplir tareas en servicios esenciales. En esos casos, los trabajadores recibirán un franco compensatorio.

 

Días atrás, UPCN había solicitado formalmente al Ejecutivo que trasladara la jornada no laborable al viernes 26 o al lunes 29 de junio, al considerar que mantenerla el sábado le quitaba sentido al reconocimiento. El gremio también había recordado antecedentes similares registrados en años anteriores cuando la fecha coincidió con fines de semana.

 

La decisión quedó plasmada en el Decreto Nº 1793, firmado el 19 de junio, que dispone para este año el adelantamiento del feriado correspondiente al Día del Trabajador Estatal al viernes 26 de junio.

 

 

 

Fuente: Con información de AHORA.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso