La marca Tradición Ochentosa volverá a formar parte del fin de semana largo de Carnaval en Concordia con una edición especial que se desarrollará el domingo 15 de Febrero, aprovechando una jornada sin desfile en el corsódromo.
Según explicaron desde el Grupo Costa, la firma fundadora de la icónica fiesta, la propuesta de acompañar el Carnaval comenzó en Febrero de 2022, cuando la fiesta coincidió por primera vez con esas fechas. Desde el año siguiente, la productora decidió instalar el evento de manera fija el Domingo del fin de semana largo.
“El carnaval en Concordia se vive con una energía y una pasión muy particular. Desde el principio nos interesó poder acompañar ese movimiento con una propuesta que esté a la altura de lo que significa para la ciudad”, señalaron los anfitriones del Club Hípico.
El Domingo, una noche pensada para seguir de fiesta
Según subrayaron desde la organización, la elección de la fecha responde a la dinámica habitual del fin de semana largo, cuando los desfiles del carnaval se realizan el Sábado y el Lunes, dejando el domingo como una alternativa para quienes desean continuar con las celebraciones.
Desde la organización destacaron que la convocatoria también se ve favorecida por el movimiento turístico y el regreso de personas que viven o estudian fuera de la ciudad. “La fiesta ya se convirtió en un ícono y hoy convoca no sólo a mayores de 40 años, sino también a un público de entre 25 y 30”, indicaron.
En esa línea, remarcaron que el objetivo es mantener la presencia de la marca en fechas clave del calendario. “Siempre que haya un fin de semana largo o una fecha importante en la que la gente quiera celebrar, nosotros queremos estar presentes”.
Ambientación temática y sets especiales
La edición Carnaval se realizará al aire libre, aprovechando las condiciones del verano, y contará con una ambientación inspirada en los colores y la estética propia de esta celebración, tanto en su versión local como internacional.
Durante la noche habrá bloques especiales dentro de la programación musical. Los DJ residentes presentarán un set temático vinculado al carnaval, con clásicos relacionados a comparsas y ritmos festivos, además de un segmento denominado “Club 2000”, con música de esa década en adelante.
De todos modos, los organizadores aclararon que estas propuestas serán momentos puntuales. “La esencia de la fiesta no se negocia. La gente viene a buscar eso y nosotros mantenemos ese compromiso”, afirmaron, sin descartar algunas sorpresas durante la noche.
El antecedente del 31 y una convocatoria en crecimiento
Esta edición marcará el regreso de Tradición Ochentosa tras la celebración del 31 de Diciembre, una de las fechas más importantes del calendario para la marca.
“El balance fue muy positivo. La Fiesta de Blanco siempre es una de las más convocantes y esperadas. La gente acompaña la temática y llega con una energía muy especial, con una vibra positiva que se siente durante toda la noche”, comentó uno de los organizadores.
Desde el grupo productor destacaron que ese tipo de respuestas del público resulta clave para la continuidad del proyecto. “Después hacemos el análisis y es muy gratificante. Te moviliza y te da energía para seguir ofreciendo en la ciudad este espacio para que la gente lo viva de esta manera”, agregaron.
Más de 1.500 personas en la última edición de Carnaval
Asimismo, recordaron que la edición de Carnaval del año pasado dejó una convocatoria superior a las 1.500 personas, lo que elevó las expectativas para la propuesta de este año.
En esa oportunidad, el evento coincidió con fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer, otra de las celebraciones más convocantes dentro del calendario. “El fin de semana largo cayó a comienzos de marzo y, como siempre, respetamos nuestra premisa de realizar la edición el Domingo”, explicaron.
Tras dos meses sin actividad —la última fiesta había sido el 31 de Diciembre—, la respuesta del público fue masiva. “Fue una edición muy convocante y dejó la vara alta para lo que buscamos repetir ahora”, señalaron.
Entradas y puntos de venta
A la fecha, las entradas anticipadas tienen un valor promocional de 10.000 pesos, mientras que en puerta, ese domingo, costarán 12.000 pesos.
Los puntos de venta físicos habilitados son el Club Hípico (Presidente Illia 80 bis) y Drugstore Full, en Bernardo de Irigoyen y San Luis. También pueden adquirirse de manera online a través de las plataformas Central Ticket y Passline.