Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Este martes se realizará en Concordia una nueva edición de “Leer por leer” en Plaza 25 de Mayo

Bajo el lema “encontrarnos para leer, leer para encontrarnos”, se desarrollará una nueva jornada de lectura abierta al público, impulsada por Lazos en Red. La propuesta es gratuita y busca fomentar el intercambio humano a través de la palabra.

9 de Febrero de 2026
El evento se realizará este martes desde las 20:00 hs en Plaza 25.
El evento se realizará este martes desde las 20:00 hs en Plaza 25.

Leer para leer en Plaza 25. Este martes se llevará a cabo en Concordia una nueva edición de “Leer por leer”, una jornada de lectura abierta para todo público que promueve el encuentro entre personas a partir del intercambio de textos y experiencias. La iniciativa es impulsada por Lazos en Red y se caracteriza por su formato libre, participativo y gratuito.

 

Durante el encuentro se comparten distintos materiales de lectura, que van desde autores clásicos hasta producciones propias, incluyendo cuentos, poesías, fragmentos de novelas y ensayos. El objetivo central es generar un espacio de diálogo y reflexión emocional a través de la lectura compartida.

 

En diálogo con Diario Río Uruguay, el psicólogo Sergio Brodsky, organizador del evento, explicó que “se trata de un espacio que ya hace tres años que hemos creado desde Lazos en Red, como forma de promover los encuentros interhumanos y a través del nexo de la lectura”.

 

 

Libre y gratuito

 

“El lema del espacio es encontrarnos a leer y leer para encontrarnos. Es abierto, libre y gratuito; no es un taller literario sino un encuentro en el cual se realizan rondas de lectura. Cada persona que va puede llevar para compartir textos, poesías, relatos breves, cuentos, fragmentos de novela o ensayos propios o de otro autor, y compartirlo”, detalló.

 

Respecto a la dinámica, Brodsky señaló que se realizan rondas de lectura alternadas, donde cada intervención da lugar a la participación colectiva. “Se va generando la conversación, el diálogo y el debate. Se crea un clima muy emotivo y afectuoso, porque hay mucho respeto por la opinión de cada uno, pero sobre todo es muy emotivo porque en general cada cual lleva para leer algo que le resuena emocionalmente y eso se refleja en los modos y las formas de expresar”, destacó.

 

Por último, el profesional subrayó el valor cultural y humano de la propuesta: “Es un encuentro de reflexión, de conversación, de análisis y de diálogo, pero sobre todo un encuentro interhumano. Se puede definir como un acto cultural en un sentido amplio, más aún en estos momentos de tanta destructividad, de tanta desolación y de tantas dificultades que estamos viviendo. Encontrarnos como personas, como seres humanos, a partir del nexo de la lectura es sumamente importante”.

Temas:

Leer para Leer Plaza 25 de Mayo Lazos en red

Teclas de acceso