En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Carlos Haure, explicó que “la temporada ha sido un poco peor de lo que nosotros esperábamos". El dirigente señaló que "si bien hubo bastante movimiento en los primeros días del mes, a partir del 6 o el 7 cayó bastante la ocupación”.
Al respecto, manifestó que “creo que, en general, podemos decir que en Concordia terminamos enero en un promedio de 45 o 50 por ciento”. Según sus palabras, en condiciones normales “uno espera estar en los promedios habituales en estos meses, que son arriba del 60 o 65 por ciento”. Teniendo esto en cuenta, aseguró que “esto fue realmente malo y un poco peor de lo que uno pretendía”.
Feriado de Carnaval
Por lo pronto, Haure anticipó que “para el fin de semana largo de Carnaval habrá un buen nivel de ocupación, porque ya tenemos un buen nivel de consultas. Se espera que para el 14, 15 y 16 de febrero haya bastante movimiento”.
El resto del mes, por otro lado, consideró que “vendrá más tranquilo, como enero”, teniendo en cuenta que “mayormente se ve más ocupación de viernes a domingo”, porque “de lunes a jueves se cae bastante”.