Al respecto el secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio, informó que se llevó a cabo un relevamiento que tiene que ver con “la realización de una intervención y extensión de la peatonal de Concordia, en el tramo comprendido entre la finalización de esta y hasta calle 3 de Febrero. Compartimos esta información con el Centro de Comercio, en lo que es el inicio de este trabajo conjunto en el concepto de establecer en Concordia el Centro Comercial a Cielo Abierto que fue creado por ordenanza a fines del 2025”.
Por su parte Mateo Sastre, subsecretario de Obras Públicas, indicó que lo que se proyecta “es la instalación de una serie de módulos, conformados por bancos cartelería, arbolado en macetas e iluminación” remarcando que “la intervención es de carácter reversible, representando una prueba piloto pensando en el futuro”.
El Arquitecto Daniel Vera, jefe del Departamento de Urbanismo Táctico, señaló que “la propuesta está pensada para transformar este sector en peatonal durante los fines de semana, trabajando de manera conjunta con distintas áreas de la Municipalidad y el sector privado, con el objetivo de que sea un beneficio para todos”.
Relevamiento
De acuerdo con lo que precisaron, dicho relevamiento fue realizado por la Dirección Comunitaria del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) y del equipo territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano, bajo un carácter consultivo para conocer las principales percepciones de los actores comunitarios intervinientes sobre las problemáticas y potenciales a ser considerados en el marco del proyecto de referencia.
Durante el mismo se pudieron obtener un total de 77 encuestas, realizadas en su mayoría sobre calle Entre Ríos y transversales a ésta, como por ejemplo Urdinarrain, Estrada, Vélez Sarsfield, Güemes, Saavedra, entre otras.
Al respecto, indicaron que el 77% de los encuestados afirma estar de acuerdo con la posibilidad de extender el uso peatonal durante los días sábados y domingos, entendiendo que esto traerá diferentes beneficios al sector comercial de la ciudad. Mientras que el 69% considera que la ciudadanía en general se va a apropiar, utilizar y disfrutar de las intervenciones del proyecto urbano.