Choque en Ruta 14
Una mujer sufrió contusión pulmonar y fractura de pelvis, mientras que otras dos personas resultaron con lesiones leves, tras un choque entre un vehículo utilitario y un motorhome sobre Ruta Nacional 14, a la altura de Gualeguaychú.
Grave
Varias personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un choque entre un vehículo utilitario y un motorhome, sobre el kilómetro 26 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Gualeguaychú, en horas del mediodía del lunes.
Fuentes policiales comunicaron que el vehículo Renault Kangoo era conducido por un hombre domiciliado en Florencio Varela, quien no presentó lesiones.
En el utilitario viajaban como acompañantes una mujer de 55 años y un hombre de 35 años, quienes sufrieron lesiones de carácter leve.
En tanto, una mujer de 34 años resultó con contusión pulmonar y fractura de pelvis, por lo que debió recibir asistencia médica. Un niño de 8 años, también ocupante del vehículo, resultó ileso. Todos los ocupantes tendrían el mismo domicilio.
Por causas que se tratan de establecer, el Renault Kangoo fue colisionado por un micro marca Scania, tipo motorhome, conducido por un hombre de 57 años, domiciliado en Quilmes.
En el rodado mayor viajaba además un acompañante, de 56 años; ambos no presentaron lesiones.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Ceibas, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y una ambulancia del servicio de emergencias, que trasladó a los heridos para su evaluación y atención.
Desde la Policía se informó que el tránsito en la zona no fue interrumpido y que la circulación se desarrolló con normalidad mientras se realizaban las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del siniestro.
Recomendaciones
Para viajar seguro en ruta, revisa tu vehículo (neumáticos, frenos, luces), duerme bien antes de salir, haz paradas cada dos horas, usa siempre el cinturón (incluyendo mascotas), evita el celular y respeta las señales de tránsito y velocidad, siendo clave la documentación al día y conducir con ropa cómoda y calzado adecuado.
Antes de salir (Preparación)
Revisión mecánica: Neumáticos (incluido el auxilio), frenos, luces, líquidos (aceite, refrigerante, limpiaparabrisas) y funcionamiento de escobillas.
Documentación: Licencia de conducir, cédula, seguro obligatorio y VTV/Revisión Técnica al día.
Descanso: Duerme al menos 8 horas la noche anterior y evita conducir fatigado.
Planificación: Considera salir temprano (6-8 AM) para evitar tráfico.
Durante el viaje (Seguridad)
Cinturón de seguridad: Para todos los ocupantes y mascotas (con arnés).
Distracciones: ¡Cero celular! Es la principal causa de siniestros.
Descansos: Paradas cada 2 horas para estirar, descansar y tomar aire.
Velocidad: Respeta los límites y mantén una distancia prudente (regla de 3 segundos).
Luces bajas: Obligatorias en ruta.
Falta de visibilidad: Evita conducir al amanecer, atardecer o de noche si puedes.
Confort: Usa ropa cómoda y calzado adecuado (no ojotas).
Sol: Lleva anteojos de sol.
Peajes: Considera el TelePASE para agilizar.
Fuente: El Once.