Embarcaciones incautadas por error. La Justicia Federal dispuso la restitución de dos embarcaciones que habían sido secuestradas por error durante un operativo por presunto lavado de activos realizado en la ciudad de Concordia, en el marco de una causa que involucra, fundamentalmente, a dos personas identificadas como Juan Antonio Carniel y Juan Manuel Centurión.
Dichos procedimientos se llevaron a cabo el viernes 26 de diciembre y estuvieron a cargo de personal de la Prefectura Naval Argentina, Delegación Concordia, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía.
Allanamientos y secuestros en distintos puntos de la ciudad
Los allanamientos se realizaron en al menos cuatro viviendas vinculadas a los investigados, tanto en sectores urbanos de Concordia como en zonas cercanas al lago de Salto Grande, en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal, correspondiente al delito de lavado de activos.
Como resultado de esos procedimientos, se dispuso el secuestro de camionetas, embarcaciones, autopartes, distintos elementos considerados de interés para la causa y una importante suma de dinero en pesos argentinos y moneda extranjera.
Entre los bienes incautados se encontraban dos embarcaciones que, de acuerdo a las primeras sospechas de la investigación, estarían vinculadas a Juan Antonio Carniel.
La documentación acreditó que no pertenecían a los investigados
Las embarcaciones secuestradas fueron un velero denominado “Kryptonita” y una lancha a motor llamada “Itativa”. Sin embargo, tras el procedimiento, los propietarios de ambos bienes presentaron de manera inmediata la documentación correspondiente que acreditaba la titularidad de las mismas.
De acuerdo a lo que trascendió ahora, al comprobarse que las embarcaciones no pertenecían a las personas allanadas ni estaban vinculadas a la causa, la propia Justicia Federal ordenó que fueran restituidas a sus legítimos dueños.
Los propietarios son vecinos que residen en zonas linderas a los lugares donde se realizaron los allanamientos, particularmente en el área de la isla Salvatore, en el entorno del lago de Salto Grande, donde Juan Antonio Carniel posee una de las viviendas que fue objeto del procedimiento judicial.
FUENTE: Concordia Policiales