Robertone regresa a Velez. Tras una extensa etapa en Europa, Lucas Robertone tomó la determinación de regresar al fútbol argentino y Vélez Sarsfield acompañó esa postura iniciando las gestiones correspondientes con Almería, institución en la que el volante se desempeñó durante las últimas cinco temporadas.
El mediocampista de 28 años arribó en la noche del miércoles a Buenos Aires junto a su esposa y su pequeño hijo, y en el aeropuerto fue recibido por el presidente del club, Fabián Berlanga. Ya en la mañana del jueves, Robertone se presentó para realizarse los estudios médicos de rigor, paso previo a la firma de su nuevo vínculo con el Fortín.
Vale mencionar que Robertone tendrá como entrenadores a los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes cuando eran técnicos de Boca Juniors, pretendían contar con los servicios de volante concordiense.
Experiencia en España
En su paso por el conjunto español, Robertone disputó la gran mayoría de sus casi 200 partidos oficiales como volante central, consolidándose como una pieza importante en el mediocampo. Sin embargo, durante su primera etapa en Vélez también supo desempeñarse en posiciones más adelantadas o como mediocampista mixto, faceta que le permitió aportar 12 goles y siete asistencias, ampliando así las variantes tácticas para el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
La operación se concretará a través de un préstamo con cargo y una opción de compra obligatoria cercana a los cuatro millones de euros. De esta manera, Vélez recupera a un futbolista surgido de sus divisiones inferiores para reforzar un sector sensible del equipo, especialmente tras la reciente salida de Agustín Bouzat, referente y capitán del plantel.
“Se hizo un poquito largo, pero ya estoy en casa como quería”, expresó Robertone al arribar al país, reflejando su satisfacción por volver a vestir la camiseta del club que lo formó y con el que buscará escribir un nuevo capítulo de su carrera.