Impacto en El Martillo
El siniestro vial ocurrió durante la mañana del martes, en uno de los ingresos de la zona suroeste que tiene la ciudad de Concordia. Testigos aseguran que pudo haber sido una tragedia.
Desgracia con suerte
En efecto, testigos del hecho y vecinos del lugar reportaron que un camión "pasado de altura", impactó contra el cartel tipo arco ubicado sobre la ruta provincial 22, a pocos metros de su intersección con Avenida Perón, en la zona popularmente conocida como El Martillo.
"Fue una desgracia con suerte", comentó una vecina del lugar, que incluso registró los destrozos en video. "El camionero tocó y torció el cartel, se cayeron dos postes que casi aplastan a un motociclista", agregó.
Además, la testigo del hecho comentó - a través de sus redes sociales - que el rodado de gran porte "enganchó los cables de teléfono", que quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica. El camionero "no detuvo la marcha", subrayó e informó que todo ocurrió "enfrente del Molino, por la ruta 22".
Otro testigo ocasional del siniestro vial, detalló que el camión habría hecho lo mismo "enfrente de la escuela Damián P. Garat", que está ubicada a muy pocos metros del lugar. "También enganchó los postes", destacó.
Varios habitantes de esa zona de la ciudad coinciden en la falta de controles de altura, a los rodados de gran porte que ingresan hacia el Parque Industrial y/o a la zona de la Planta de EGGER (ex Masisa).
Inseguridad vial
El Martillo es un barrio ubicado al sur de la ciudad, junto a otras áreas como Benito Legerén y Villa Adela. Lamentablemente, en los últimos años es una de las zonas conocidas por ser un sector donde se han registrado incidentes de carreras ilegales (picadas) de motos y choques periódicos, debido a su intenso tránsito.
Se extiende hacia la "colectora" de Villa Adela y la vías del Ferrocarril General Urquiza. Vecinos reportan periódicamente la presencia de caballos sueltos y que se ha convertido en un punto de encuentro para picadas ilegales de motos, con maniobras peligrosas tendientes a evadir controles policiales.
Recientemente, la Policía realizó allanamientos en el barrio y zonas aledañas, debido a una investigación por picadas ilegales, secuestrando motos, armas y drogas. Además de detener a personas involucradas.