Presupuesto 2026 aprobado por unanimidad. El Concejo Deliberante de Concordia avanzó este jueves con una sesión cargada de definiciones clave para el 2026. Entre ellas, la aprobación del Presupuesto Municipal, que asciende a 124.000 millones de pesos y que, según se desprende del proyecto, incluye una recomposición salarial para los trabajadores municipales acorde a la inflación proyectada, además de una fuerte apuesta a la obra pública.
Dentro del desglose, se prevé una inversión de 18.850 millones pesos destinada a infraestructura. La presidenta del Concejo, Magda Reta de Urquiza, destacó que se trata de “la inversión más grande que se va a hacer con financiamiento propio en la historia reciente de Concordia”, subrayando el carácter estratégico de las obras previstas.
Otras aprobaciones
Pero el temario no se agotó allí. El cuerpo legislativo también aprobó la primera venta de lotes en el Parque Industrial, bajo el nuevo reglamento recientemente sancionado. El dinero recaudado —detalló Reta de Urquiza— será destinado íntegramente a mejorar la infraestructura del predio industrial, como la instalación de un tanque de agua, una planta de tratamiento y sistemas de cámaras e internet.
En la misma línea, se refrendó un acuerdo entre el municipio y el IAPV que garantiza un aporte no reintegrable por parte de la provincia. El fondo permitirá reactivar un proyecto que había quedado paralizado, la construcción de 15 viviendas sobre plateas ya existentes en el barrio Agua Patito.
Más adelante, el Concejo aprobó por Ordenanza la creación de un circuito temático inspirado en Antoine de Saint-Exupéry, autor de *El Principito*. La propuesta, impulsada por los concejales Silvina Ovelar y Felipe Sastre, prevé instalar 18 figuras del Principito, en distintos puntos de la ciudad, conformando un recorrido turístico y cultural que buscará poner en valor la presencia histórica del aviador y escritor francés en la región.
Sesión extraordinaria
Antes de cerrar la jornada, la viceintendente anticipó que la actividad continuará en los próximos días porque el Concejo Deliberante deberá volver a sesionar en una instancia extraordinaria, durante los primeros días de diciembre, cuando quede en tratamiento la Ordenanza Tributaria 2026, pieza fundamental para completar el esquema financiero del próximo año.