Incendio y detención. En declaraciones a Diario Río Uruguay, el comisario José María Rosatelli desde el lugar del hecho, indicó que “aproximadamente a las diez y media de la mañana se toma conocimiento de un incendio en este complejo, en la zona del garaje, donde también funciona un local de refrigeración y eléctrica”.
De acuerdo al testimonio del jefe policial, al arribar los móviles al lugar, “había tres vehículos, uno de ellos —una camioneta— ya estaba incendiada, lo que hizo que el fuego comenzara a tomar parte del taller y de los departamentos”. En medio del operativo, “se logró sacar a una persona desvanecida del interior y se comenzaron las tareas de sofocamiento del incendio”.
Rosatelli confirmó además que “ya en los primeros minutos se empezó a observar que había indicios de intencionalidad” y que, tras revisar las cámaras de seguridad, “se detectó una posible actitud de esta persona desvanecida, en la comisión del incendio”.
Por disposición del fiscal Juan Pablo Giambattista, quien se hizo presente en el lugar, se ordenó la aprehensión del sospechoso, quien permanece internado con custodia policial en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
    
Intervención
Según el informe oficial, funcionarios de la comisaría décima intervinieron en el siniestro y al constatarse el foco ígneo en el garaje, se dio intervención a los Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, personal de cuerpo y guardia, la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, y al propio jefe Departamental.
En el interior se halló a un hombre desvanecido —quien sería el autor del incendio— en el patio trasero del domicilio. Fue rescatado con escaleras a través de una vivienda vecina y asistido por personal del Servicio de Emergencias 107, que lo trasladó al hospital.
Rodados involucrados
En el lugar se constató la presencia de tres vehículos, una Renault Kangoo, sin tapón en el tanque de combustible y con una cuerda a modo de mecha. También una Ford Transit blanca y un Mitsubishi, que no pudo ser retirada a tiempo del garaje.
Los tres vehículos, propiedad del propio sospechoso, resultaron afectados principalmente por el humo, ya que el incendio se habría iniciado en el departamento de planta baja, comunicado directamente con el garaje.
Destacada labor
El comisario Rosatelli destacó la intervención del personal en el operativo. “La valoración del daño podría haber sido mucho mayor si el incendio se propagaba. El trabajo de los Bomberos Voluntarios y del personal policial, que incluso arriesgó su vida para sacar al sospechoso, fue excelente. No se propagó el fuego a los departamentos superiores, ni hacia las viviendas linderas”, afirmó.
Por último, el jefe departamental señaló que las pericias continúan a cargo de la División Criminalística y los peritos de bomberos, para determinar las causas y circunstancias del hecho.