

Alrededor de las 7:15 de este lunes, un grupo de padres se reunió en la entrada del Colegio Mitre para llevar a cabo una “sentada pacífica en repudio al despido del profe Alan”.
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en el lugar, el grupo de padres explicó que “hemos solicitado una reunión informativa esclarecedora para limpiar la imagen del profesor Alan Céspedes y para tener una comunicación certera” con la institución.
Sin embargo, mencionaron que “eso no sucedió y sentimos que sigue ensuciándose la imagen del profesor”. Debido a esto, solicitaron que “el apoderado legal se haga presente y salga a limpiar su imagen, ya que conocemos su trayectoria intachable y el acompañamiento que siempre tuvo con todas las alumnas y alumnos”.
Motivos de su despido
En cuanto a los motivos que llevaron a su desvinculación, los padres apuntaron que “sabemos que él intentó ayudar a una menor de la institución y por eso fue despedido injustamente”.
Por otro lado, aclararon que “no hay ninguna denuncia hecha por el colegio y tampoco por el profesor”, a pesar de que “si lo anunció a la autoridad competente y a la institución”.
A raíz de eso, mencionaron que “estamos pidiendo una respuesta y queremos que limpien el nombre del profesor”, que “es intachable y ha estado incondicionalmente con cada uno de los alumnos”.

Falta de respuestas
Entre otras cosas, los padres manifestaron que “abuso no hubo en ningún momento” y remarcaron que “incluso, el profesor quiso exponer su celular como para que se vean las conversaciones que ha mantenido con la menor, pero en ningún momento se lo aceptaron”.
Además, subrayaron que “nosotros estamos de acuerdo con él en todo lo que ha hecho y, aunque faltan un montón de papás porque los horarios no concuerdan, queremos solicitar justicia en su nombre”.
Finalmente, explicaron que “nuestros niños estaban mal y venían a llorar a la escuela por el despido injusto del profesor”. Sin embargo, en esta oportunidad “no hemos sido recibidos todos juntos por la institución como lo solicitamos desde el primer momento”.