

Votos entrerrianos contra veto. Los senadores entrerrianos Alfredo De Ángeli (PRO) y , Stella Maris Olalla (UCR) no estuvieron presentes y por lo tanto no participaron de la primera votación de la Emergencia en Discapacidad en la Cámara Alta.
El tema de la discapacidad tuvo un extenso recorrido en el Senado de la Nación durante este 2025. El 10 de julio, la Cámara Alta debatió el proyecto que establecía la Emergencia en Discapacidad, una medida reclamada por organizaciones y colectivos vinculados al sector.
La iniciativa se aprobó por unanimidad de los presentes, con 56 votos afirmativos y 16 ausencias. Entre estas ausencias se contó la del senador por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, que no emitió su voto en esa instancia. También estuvo ausente su colega entrerriana Stella Maris Olalla.
Derrotero
De esa forma, la ley obtuvo media sanción, pero sin la participación de dos de los tres representantes entrerrianos en la Cámara Alta. La única que se hizo presente y voto a favor de la norma fue la justicialista Estefanía Cora.
Semanas después de esa aprobación, el presidente Javier Milei cumplió con la promesa que, como titular del Poder Ejecutivo, iba a vetar la norma.
El veto generó una fuerte reacción política y social, lo que llevó a que el Senado convocara a una nueva sesión para definir si insistía en la ley o convalidaba la decisión presidencial.
Rechazo al veto
Esa sesión fue este jueves 4 de septiembre, donde la Cámara Alta votó y, con un resultado contundente de 63 votos a favor y sólo 7 en contra, se rechazó el veto presidencial, dejando firme la emergencia en discapacidad.
En esta oportunidad, los tres senadores entrerrianos —Estefanía Cora, Stella Maris Olalla y Alfredo De Ángeli— votaron de manera coincidente: los tres acompañaron la postura de insistir en la norma, devolviéndole plena vigencia.
La decisión final del Senado, con amplio respaldo, significó que la ley de Emergencia en Discapacidad se promulgara de manera automática, pese a la objeción del Poder Ejecutivo.