

Salto Grande va a restaurar el histórico edificio del Auditorium en Concordia. El obispo de la diócesis de Concordia, Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen y el presidente de la Delegación Argentina en CTM Salto Grande, embajador Alejandro Daneri, firmaron un convenio de administración y gerenciamiento a fin de llevar adelante la puesta en valor del Auditorium.
Cabe recordar que el inmueble emblemático de la ciudad, cargado de tradición e historia para sus vecinos, está ubicado al lado de la catedral San Antonio de Padua. Y según se argumentó, la restauración “permitirá promover el desarrollo social, turístico y cultural de la comunidad”.
Al respecto, señalaron que "el Auditorium de Concordia siempre fue un espacio donde se podían mostrar diversas actividades culturales". Sin embargo, se encuentra cerrado "desde hace varios años, por el grado de deterioro general que presenta la sala".

Identidad de Concordia
En este sentido, aseguraron que "se busca revitalizar un espacio de mucha importancia", dado que "no solo representa un punto de encuentro para artistas, instituciones educativas y la comunidad en general". Teniendo en cuenta que, además, el Auditorium "forma parte de la memoria colectiva de Concordia".
Es debido a esto que desde la delegación argentina de Salto Grande se subrayó que, “su reapertura significará recuperar un ámbito con profundo valor histórico y cultural, que ha albergado generaciones de expresiones artísticas".
Además, señalaron que con su puesta en valor "volverá a ser un motor para la identidad, el turismo y el desarrollo social de la ciudad". De esta manera, la restauración se realizará "en consonancia con el trabajo llevado adelante junto a la Municipalidad de Concordia”.