

Sumario administrativo a un enfermero. La resolución gubernamental puso fin a la investigación del enfermero Benedetti. El decreto detalla que la conducta del agente estuvo incursa en lo que prescribe la Ley 9755, que regula el Empleo Público provincial. En tanto que caso fue publicado en el Boletín Oficial Nº28.159.
El caso, que se extiende por casi 23 años, se descubrió a raíz de una nota de la Jefatura de Licencias y Asistencias de agosto de 2016, que alertaba sobre la falta de cobro de haberes del agente desde 2002.
A partir de esa fecha, el Departamento de Liquidaciones siguió licenciando los haberes del agente, a pesar de que ya existía una denuncia de "presunto abandono de servicio".
“El sistema de control falló”
Un funcionario del área de Salud de la provincia, quien pidió mantener el anonimato, declaró que “el sistema de control de asistencias y licencias falló. Es inadmisible que un agente público haya estado sin presentarse a trabajar durante tanto tiempo y que, además, la situación haya pasado desapercibida para las autoridades del Centro de Salud durante años”.
Otras informaciones aportadas
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia también aportó información crucial al expediente. La entidad informó que el enfermero había iniciado un pedido de Jubilación por Invalidez que fue archivado en 2012, ya que fue citado en tres oportunidades y nunca se presentó.
“La ausencia del agente fue total. No se presentó ni a su lugar de trabajo ni a los requerimientos de la Caja de Jubilaciones, lo cual demuestra una falta de interés y un abandono de sus funciones”, afirmó un miembro de la Comisión Asesora de Disciplina.
Resolución
Finalmente el decreto concluyó que la conducta de Benedetti "incurrió en Abandono de Servicio, dejando de concurrir a sus tareas laborales", lo que, a criterio de las autoridades, "no condice con el comportamiento y lealtad que debe caracterizar a un Empleado de la Administración Pública Provincial".
Fuente: APF.