

Polémica por cambios EMCONTUR. En diálogo con Diario Río Uruguay, Haure señaló que este miércoles “nos convocaron a una reunión, teóricamente para consensuar lo que iba a ser una modificación de la ordenanza del EMCONTUR. Pero, cuando llegamos, nos notificaron la decisión que habían tomado”.
Según sus palabras, Schvartzman “lo ha hecho lo mejor que pudo y lo ha hecho bien, pero si renunció por cuestiones personales, ellos -el municipio- tiene que nombrar a una persona igual o más capacitada que Laureano para ser el subsecretario de Turismo”.
Sin embargo, criticó “el hecho de modificar una ordenanza para generarle un puesto a medida, cambiando la presidencia”, ya que “nos pareció desprolijo”.
Decisión tomada
Al respecto, Haure destacó que “a los 10 minutos de terminar la reunión" realizada el miércoles, "salieron (desde el municipio) a informar que Laureano continuaría con su cargo, ad honorem, como presidente del EMCONTUR”, reprochando que “la decisión ya estaba tomada” y con antelación.
Sobre el encuentro, manifestó que “también fue desprolijo”, porque “nosotros nos retiramos manifestando nuestra disconformidad con cómo se estaba llevando a cabo lo que estaban planteando”. Pero luego “de que se fueron algunos concejales, sobre todo de la oposición, votaron para que se presente lo que ellos tenían de antemano”.
Debido a esto, expresó que “si se quería modificar el EMCONTUR, que se haga con tiempo, que se discuta y se debata. Nosotros hemos hecho propuestas que nunca han sido tenidas en cuenta”. Además, subrayó que “la realidad es que Laureano (Schvartzman) tiene que volver a su trabajo en CTM", cuestionando que "para llevar adelante la política de turismo como la plantea la municipalidad ¿qué tiempo le va a poder dedicar a su trabajo como presidente del EMCONTUR?”.
Políticas de turismo
En relación a la propuesta del ejecutivo, Haure precisó que “nos plantean que Laureano va a seguir definiendo las políticas de turismo de la ciudad. Entonces, ellos nombrarían a un subsecretario, pero el presidente del EMCONTUR sería el que llevaría adelante” las acciones vinculadas al turismo.
A su vez, apuntó que “meten otra vicepresidencia, para que hoy la vicepresidencia a cargo de la Asociación Hotelera sea itinerante o cambie una vez al año, pero cargos que no tienen mayormente mucha trascendencia”.
Dicho esto, remarcó que “nosotros creemos que -Schvartzman- es un buen funcionario, que si él decide irse por motivos personales, tiene todo el derecho de hacerlo. Pero que si él renuncia, tiene que venir otro con la misma o más capacidad que él”.