

Robos en predios deportivos. La inseguridad continúa golpeando a las instituciones deportivas de Concordia. Luego de que se conociera públicamente el robo en el predio de Santa María de Oro Fútbol Club —ubicado al final de la costanera—, ahora otras dos entidades de la zona sur también alzaron la voz para denunciar hechos similares.
Se trata del Club Comunicaciones Concordia y el Club Estudiantes Concordia, quienes en las últimas semanas fueron víctimas del accionar de delincuentes que ingresaron a sus instalaciones y sustrajeron materiales esenciales para el funcionamiento cotidiano de sus actividades deportivas.
Club Comunicaciones Concordia
En el caso de Comunicaciones, el hecho fue detectado el sábado 9 de agosto, cuando dirigentes del club se acercaron al predio sobre calle Scattini para verificar el sistema de iluminación de cara a un torneo de fútbol femenino. Fue entonces cuando constataron el robo de aproximadamente 80 metros de cables del tendido eléctrico, afectando gravemente la iluminación de la cancha principal.
“Este próximo fin de semana tenemos un torneo de fútbol infantil que organizamos junto al Club Lanús de Buenos Aires, y contábamos con esa iluminación. Lamentablemente, ahora estamos tratando de resolver el problema para que el evento pueda desarrollarse con normalidad y no tengamos que suspenderlo”, expresaron con preocupación desde la dirigencia “canaria”.
Club Estudiantes Concordia
Por su parte, el Club Estudiantes, que posee su predio sobre calle Av. Chacabuco, junto al terraplén, denunció una serie de robos reiterados desde que comenzaron a instalarse en la zona. “Desde un primer momento que llegamos a ese lugar, nos vienen robando constantemente y eso no nos permite avanzar con los trabajos”, indicaron desde la institución.
Entre los elementos sustraídos recientemente se destacan una puerta de chapa, un medidor de luz, tramos de alambrado y diversos materiales destinados al cerramiento del predio. “Es una situación muy difícil porque se trata de recursos que conseguimos con mucho esfuerzo, y cada vez que damos un paso adelante, los robos nos hacen retroceder”, lamentaron.
Con estas nuevas denuncias, ya son tres los clubes deportivos que manifestaron haber sufrido hechos delictivos en sus predios ubicados sobre la costanera sur, encendiendo la alarma sobre la falta de seguridad en la zona. Vale mencionar que otros clubes que se encuentran sobre la costanera de Concordia son el Club Atletico Libertad, Centro Empleados de Comercio, Club Wanderer's y Concordia Tenis Club.