

Camping Tortuga Alegre. En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal de estado Julio Rodríguez Signes, aseguró que “nosotros planteamos la reivindicación del lugar", anticipando que "es inminente la orden de producir el desalojo de la Tortuga Alegre”, medida judicial necesaria, ya que “ahí -en el predio- hay ocupantes irregulares”.
En ese marco, el funcionario provincial trajo a colación lo que ya "se ha producido en otros terrenos del Perilago", como el caso del camping Las Palmeras y el histórico hotel Ayuí. Insistiendo en que, en el caso de la Tortua, están a la espera de una decisión de la Justicia, "para proceder a la medida y ocupar ese inmueble también”.

Por otro lado, reconoció que “si bien es un inmueble de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM)”, el predio conocido como el camping de La Tortuga Alegre “está dado en comodato a la provincia, para administrarlo con fines de desarrollo turístico”. Por lo que toma otra dimensión y significancia “en lo que hace a la recuperación y regularización de usos”.
De esta manera, anticipó que “ni bien esté la decisión” de la Justicia, “iremos para Concordia a tomar posesión”. Explicando que los plazos se han dilatado, “porque hace poco salimos de feria en el poder judicial, ahora estamos recuperando tiempo, pero es inminente”.