

Intendente entrerriano defendió la política sobre jubilados. Las declaraciones ya tienen una semana, pero se amplificaron luego que un video de Semanario Departamental TV se multiplicara en las redes sociales, mostrando las valoraciones formuladas por uno de los jefes comunales del departamento Uruguay.
En esa secuencia se puede escuchar a Oscar Francou, intendente de Caseros, haciendo uso de la palabra el marco de una reunión de intendentes vecinalistas de toda la provincia de Entre Ríos, junto a viceintendentes, concejales y dirigentes de esa fuerza política, que se congregaron recientemente en Cerrito, departamento Tala.
En ese marco, Francou hizo mención a la difícil situación que atraviesan todas las administraciones municipales, debido a los recortes de fondos decididos por Nación. Lo cual, “más allá de que nos guste o no nos guste, o que venga menos dinero (a la provincia y a las comunas), yo creo que venimos por el buen camino”, interpretó.
Cosas a profundizar
De inmediato aclaró que su defensa de la gestión Milei no era “porque sea libertario, nada que ver. Pero creo que estas cosas están bien y tenemos que profundizarlas”. Ya que, “creo que, en corto plazo, no tanto, tenemos que empezar a mejorar”.
Aunque fue allí donde hizo una diferenciación con el sensible tema de los jubilados, admitiendo que “hay cosas que van a llevar mucho tiempo”, como por ejemplo hacer un aumento en los haberes jubilatorios.
Solución
Según la particular receta de intendente de Caseros, “mejorarles los sueldos (sic) a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a bajar, (y recién allí) entren a cobrar mejor los demás”. Cerrando su diagnóstico con un: “bueno, qué sé yo”.
Francou es uno de los diez intendentes que están enrolados en el vecinalismo entrerriano, espacio que tras su reciente asamblea en Cerrito, ahora tiene en agenda una próxima reunión en la localidad de Valle María, en el departamento Diamante, con el objetivo de seguir analizando “la actualidad política provincial y nacional”.
