

Según pudo saber Diario Río Uruguay, el operativo de traslado involucró a una ambulancia, personal y móvil de Bomberos y de Policía. El menor - oriundo de Concepción del Uruguay - llegó al aeropuerto de Concordia y abordó un avión sanitario con destino a la ciudad de Buenos Aires; específicamente al Hospital Favaloro.
Operativo
En contacto con este medio, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Concepcion del Uruguay - Carlos Nosalevich - explicó que todo comenzó en la "noche del miércoles" y, ya durante la mañana de este jueves, el móvil 23, junto a una ambulancia de alta complejidad se dirigieron al aeropuerto de Concordia a esperar el arribo del avión sanitario con equipo y personal médico de la Fundación Favaloro.

Por razones climáticas, específicamente por la densa niebla, la aeronave se demoró. "Tenía previsto aterrizar en Concordia a las 9:30", comentó Nosalevich, pero recién a las 12:10 horas se cargó todo el equipo.
Desde Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay detallaron que "nosotros nos dirigimos al Hospital "Justo José de Urquiza", para luego acondicionar todo el instrumental y elementos" y comenzar con el traslado de urgencia al aeropuerto de Concordia .
En el avión "venía personal médico del Favaloro" buscando trasladar al menor - de 15 años - con un cuadro grave de COVID por "presentar neumonía bilateral".