

El pasado viernes 13 de diciembre se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, una nueva audiencia en la causa Armanazqui, Matías-Bouchet, María Victoria-Santana, Luis, por el delito de peculado.

En la jornada, el Juez de Garantías –Darío Mautone- resolvió sobreseer al Secretario de Comunicaciones de la Municipalidad de Concordia –Luis Santana-, quién quedó eximido de responsabilidad por los hechos investigados.
De esta manera la causa por peculado finalizó con la condena a Matías Armanazqui por el término de tres años de prisión de cumplimiento condicional, inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos y el pago de una multa de pesos noventa mil (90.000)”.

Por su parte, la pareja de Armanazqui, María Victoria Bouchet acordó una probation y deberá realizar aportes voluntarios a entidades de bien público por un monto total de $ 500.000, que serán pagados en diez cuotas de $ 50.000.
Vale recordar que la investigación de la causa fue llevada a cabo por el representante del Ministerio Público Fiscal, José Arias.
