

El Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) se reunió el viernes en Asamblea Consultiva en la ciudad de Villaguay. Fue en rechazo al Acuerdo Plenario N° 1 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que perfora el mínimo establecido por la ley a los honorarios profesionales.
En el encuentro -que reunió a representantes de la Caja Forense, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y de la Comisión de Jóvenes Abogados- se acordó “la presentación de la correspondiente acción judicial contra el Acuerdo”.
Judicial y gremial
Según se informó, durante la reunión realizada, también se abordó el desarrollo de las acciones gremiales que se realizarán de forma conjunta y paralela a la acción judicial.
En ese sentido, acordaron presentar “un fuerte documento” ante cada juez de la provincia indicando “la ilegalidad e inconstitucionalidad” del mencionado Acuerdo Plenario.
Por último, ratificaron el estado de alerta y acordaron la permanente movilización de todas las Secciones con sus integrantes y colegiados, quienes contarán “con el apoyo jurídico del CAER para acompañarlos en los planteos que efectúen”.