El Gobierno nacional publicó en el Boletín oficial una serie de Resoluciones para prorrogar o declarar la emergencia agropecuaria en diferentes regiones productivas de Argentina, afectadas por las contingencias climáticas que van desde inundaciones hasta episodios de sequía en la Patagonia norte y granizos en Entre Ríos.
Con la publicación del Decreto 1771/25 declaró la emergencia agropecuaria, de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.509 y sus modificatorias al prorrogar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de septiembre de 2025 y hasta el 28 de febrero de 2026.
En Entre Ríos
Asimismo, el ministerio de Economía publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1780/25, que beneficiará a los productores citrícolas de la provincia de Entre Ríos, dispuso el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 5 de mayo de 2025 y hasta el 4 de mayo de 2026, a las explotaciones de citrus afectadas por granizo y viento, del distrito Mandisoví del departamento Federación.
La medida determinó además que el 4 de mayo de 2026 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.
Por otra parte, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
Fuente: Noticias AgroPecuarias.