

Nuevas unidades habitacionales. La construcción en Concordia se da fruto del convenio de asistencia técnica y financiera a gobiernos locales firmado entre el presidente Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Manuel Schönhals y el intendente Francisco Azcué.
Al respecto, el titular del IAPV afirmó que "brindar unidades habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública".
El funcionario destacó la importancia de la gestión provincial "de mantener un contacto permanente con los gobiernos locales, atendiendo sus demandas y buscando de manera conjunta soluciones a la gran cantidad de problemas que aún persisten, uno de ellos es la demanda habitacional".
Concordia
Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué agradeció "a las autoridades del IAPV y a nuestro gobernador por acompañarnos, por invertir en nuestra ciudad y cumplir con su compromiso".
Seguidamente, indicó que "desde el municipio y desde el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (Invytam) venimos trabajando de forma articulada" y añadió que “con estos recursos vamos a construir otras 15 viviendas y así poder seguir avanzando en este barrio Agua Patito, donde por la dejadez de gestiones anteriores se vio frustrado ese desarrollo".
Chajarí
Por su parte, las unidades habitacionales en la localidad de Chajarí estarán destinadas a la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper) y se ejecutarán en el marco del programa Ahora tu Hogar.
El proyecto contempla la construcción de 10 viviendas de dos dormitorios. Una de ellas estará equipada para situaciones especiales de accesibilidad, garantizando condiciones adecuadas de habitabilidad.
El presupuesto oficial asciende a más de 720 millones de pesos y el plazo de ejecución se estima en 12 meses. El acto administrativo tendrá lugar el 11 de noviembre en la sede central del IAPV, ubicada en Laprida 351, Paraná.