

Legislativas del PJ. En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente municipal de Feliciano, Damián Arévalo, aseguró que “comparto muchas de las palabras de Ricardo (Bravo)”, sobre cómo debe organizarse -de ahora en más- el Justicialismo y sus aliados de cara a las elecciones legislativas que se vienen.
Incluso diferencio en escenario cuanto pretendían disputar las candidaturas y un presente complejo. Reconociendo que “un precandidato nacional, como podría haber sido yo, no sé si podría estar yendo a hacer campaña, como en este momento lo están haciendo Guille (Michel) y el Beto (Bahl)”, quienes cuentan con la ventaja “de no tener una responsabilidad dirigencial, con un municipio”. Insistiendo con que, es su caso y el de otros jefes comunales, “la verdad que no estaría para nada bien y no sería responsable”, concluyendo en que “por algo las cosas pasan”.
Dentro del PJ
Arévalo sintetizó que todo ello, llevó a que “nos quedemos donde estábamos y nos aglutinemos dentro del PJ, porque lo que está afuera es mucho peor que las diferencias que podemos tener dentro”.
Es por eso que “charlaremos con los candidatos lo que hay que charlar. Trataremos de limar algunas diferencias, otras quedarán, pero sabemos que el problema no está dentro del peronismo, sino que está afuera”, reiteró.
Consultado sobre su relación con Guillermo Michel y Adán Bahl, Arévalo reconoció que “siempre tuve mucho cariño por ambos”, dejando en claro que, “hasta en las diferencias que hemos tenido con ellos, siempre dije que no tenía ninguna cuestión ni política ni personal”, sino que, desde el espacio de los intendentes, “queríamos un cambio de las formas de elegir candidatos, eso es lo que creíamos”.
Incluso, “hasta capaz decíamos que queríamos que Bahl y Michel nos representen, pero fuimos excluidos de esa cuestión”, señaló.
Campaña
De esta manera, Arévalo aseguró que “iremos con la propuesta oficial”, a pesar de “algunas diferencias”, pero remarcó que “siempre están hacia adentro y no hacia afuera”.
En base a esto, subrayó que “hacia afuera estamos todos seguros de que evidentemente el gobierno nacional y provincial, con estas políticas que están llevando a cabo, le están haciendo mucho daño a la provincia y necesitamos legisladores que defiendan a la provincia y no que apoyen medidas que realmente nos hacen muy mal a la provincia misma y, por supuesto, a los municipios”.
En cuanto a Bahl y Michel, aclaró que “no tengo dudas de que ellos van a defender la provincia, mejor que cualquiera de los otros legisladores de otros partidos”, tanto oficialistas como alineados. Los cuales, “van a seguir con el ajuste y con estas medidas de financiamiento a la provincia, a los municipios, que terminan haciendo mucho daño a la gente. Podré tener mis diferencias, pero ellos no van a hacer las barbaridades que están votando en el Congreso Nacional”, concluyó.