

Sobre el incendio que sufriera la vivienda del intendente de Basavilbaso y precandidato legislativo, Gustavo Hein, la Procuración General del Poder Judicial de Entre Ríos informó que la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay “inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) ante el posible delito de "Daños calificados e incendio"; figuras establecidas en los “artículos 184 y 186 del Código Penal”.
<h5>Es político</h5>
Vale remarcar que, además de los dichos la ministra Patricia Bullrich, fue el propio ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quién adjudicó el hecho a un acto de “violencia política que creíamos que formaba parte del pasado y que había sido desterrado para siempre”.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional adelantó que el miércoles, junto al presidente Mauricio Macri, visitará a Hein para brindarle su solidaridad. Además, curiosamente y aunque todo el arco político salió a repudiar el hecho, se mostró sorprendido por la poca repercusión que tuvo el caso entre dirigentes del resto de los espacios políticos.
“Este hecho merece el repudio de todo el arco político, no hay que naturalizarlo”, había advertido.
<h5>No es político</h5>
Ante semejantes declaraciones, la Procuración General provincial precisó que fue individualizado el probable autor del hecho, quien fue detenido a la espera de prestar declaración de imputado.
Sin embargo, contrastando con los dichos de Frigerio y Bullrich, aclaró que “hasta el momento no hay elementos probatorios sobre motivación política directa en contra de la investidura del intendente como tal o del partido político que preside y por el que llegó al cargo".