

Daer respaldó las candidaturas de Bahl y Michel en Paraná. Los candidatos a legisladores nacionales del frente peronista Fuerza Entre Ríos, Adán Bahl, Guillermo Michel, Adriana Meza Torres y Rodrigo Minguillón participaron del encuentro junto con la intendenta Rosario Romero y la diputada nacional Blanca Osuna.
Al respecto, Daer destacó el encuentro de trabajadores como una instancia para “vernos a la cara, asumir compromisos y entender la realidad política y de la gente que estamos viviendo”. A su vez, expresó que "está en juego la posibilidad de constituir mayorías en el Parlamento” y criticó al gobierno nacional por querer “terminar con la justicia social que es directamente proporcional a los derechos que tienen los trabajadores y el pueblo. Lo primero que se proponen es eliminar los derechos laborales”.
Debido a esto, manifestó que "tenemos que ser conscientes de que en Entre Ríos se juega mucho, porque no es solamente hacer una buena elección. Hay que ir a ganar los dos senadores y la mayor cantidad de diputados nacionales”. Por eso "hay que hablar con los otros compañeros, porque en la vida política no se puede jugar a secas”, sostuvo.
"Hay que ganar con la política"
Entre otras cosas, Daer mencionó que "el gobernador (Frigerio) le regaló los senadores a Milei solamente porque estaba en juego que iba a perder la elección”. Como consecuencia, afirmó que "tenemos que movilizar a los trabajadores y al pueblo, hacer laburo barrial y esclarecer el debate de fondo”.
Asimismo, advirtió sobre la destrucción de la industria, ya que “vamos a ir a un país netamente extractivo, donde se llevan los granos, los minerales y la energía y no hay trabajo. Lo que significa mayor desigualdad y que después será muy difícil volver atrás”.
Teniendo esto en cuenta, aseguró que "estamos frente a un plan sistemático de baja de ingresos, de jubilaciones, salarios y de todos los que tienen ingresos fijos”. Dicho esto, expresó que "a este gobierno que no le interesa nada y no tiene sentimiento, hay que ganarle con la política” y les pidió a Bahl y Michel que “sean legisladores del movimiento obrero”.
"Lo mejor del pueblo entrerriano"
Al tomar la palabra, Michel determinó que "el trabajador representa lo mejor del pueblo entrerriano” y aseveró que "en esta elección se juega el modelo país que nos quieren imponer, que es destruir la clase trabajadora, la industria nacional y el trabajo argentino”.
En la provincia de Entre Ríos, puntualizó que "se perdieron 5.700 puestos de trabajo en estos 18 meses. Lo único que crece es la minería, el petróleo y el gas, por eso en la provincia estamos perdiendo puestos de trabajo todos los días”. Por otro lado, añadió que “Fuerza Entre Ríos es la única opción para ponerle un freno al ajuste de Milei y Frigerio”.
A su turno, Bahl señaló que “sabemos que estamos iniciando una batalla difícil pero que tenemos que dar para defender y ampliar los derechos de los trabajadores”. Más adelante, sostuvo que “es momento de que el sindicalismo y la política empiecen a construir poder en serio por lo que se viene respecto de los derechos de los trabajadores. Necesitamos al peronismo y al sindicalismo unidos para construir una nueva esperanza y cambiar esta realidad. Necesitamos organizarnos y hacer el mayor esfuerzo en estas elecciones en cada casa, en cada fábrica y en cada lugar de trabajo”, concluyó.