

Como se informara oportunamente, la jornada del jueves estuvo signada por el tema. Los ediles trataron la ordenanza que determinaba el funcionamiento de la Radio Municipal y desembocó en un acalorado debate, que se replicó durante todo el día, con múltiples interpretaciones.
En la sesión del Concejo Deliberante, el edil Felipe Sastre disparó todo cuando pidió el tratamiento sobre tablas - algo que no estaba en agenda - del proyecto de ordenanza promovido por el propio intendente Francisco Azcué y que faculta al Ejecutivo a desmantelar la Radio Pública.
Como se ya se reportó, la norma fue aprobada por nueve votos, con el acompañamiento del bloque libertario y graves acusaciones cruzadas.
A poco de ser votada, desde el municipio se emitió un comunicado oficial, donde se confirmaba que “el Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se estableció la derogación de la Ordenanza de la Comisión Administración de la Radio Pública de Concordia (CARP)”.
Milei y De la Rúa
Una de las voces más críticas, durante la polémica sesión, fue la del concejal opositor Guillermo Satalía Méndez. En el medio de los dardos discursivos, se dirigió especialmente a la gestión del intendente de Concordia.
"Acá continuamente se producen chicanas de un lado y del otro, el ciudadano de Concordia que está viendo esto realmente dice esto es una vergüenza", comenzó señalando. Subrayando luego curiosamente que respetaba "el posicionamiento de Felipe (Sastre) pero no suma para nada".
Fue allí cuando el edil se dirigió al jefe político de Sastre y dijo que no entendía "la gestión de Francisco Azcué; quién hoy está más parecido a Milei con mezcla de De la Rúa".
Es que, argumentó Satalía Méndez, "va para un lado, para el otro, no sabemos bien qué camino va a seguir pero desde el vamos está la falta gestión y eso está más que claro".
Según el concejal "no tiene nada para demostrar, no tiene nada, yo los invité acá a los concejales a que nombren 20 cuadras de asfalto, ninguno la puedo demostrar o decirme, nombrarme; nada de nada".
Frigerio
Por último, Satalía Méndez diferenció el caso de la actual gestión provincial. Hablando que Azcué hasta intenta copiar a Rogelio Frigerio, argumentó que el gobernador "no vive chicaneando y no vive atacando".
En efecto, remató, "Azcué vive hablando de Frigerio pero después la realidad es totalmente diferente, porque pareciera que el intendente está continuamente en una guerra".