Espionaje en la Casa Gris
El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.
¿ No era espionaje ?
El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, se manifestó en su cuenta en la red social X y volvió a pronunciarse sobre la denuncia que realizó el Gobierno de la provincia ante el hallazgo de elementos que se habrían utilizado para realizar tareas de espionaje en los despachos de importantes funcionarios de la actual gestión. La investigación está en manos del fiscal Santiago Alfieri.
Así como casi todo el arco político de pronunció rechazando el hallazgo de los elementos para realizar tareas de espionaje y manifestó su solidaridad con los funcionarios presuntamente afectados - es decir el mismo gobernador Rogelio Frigerio y el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello - Cáceres lo hizo y expresó su “más enérgico repudio al espionaje contra las autoridades democráticas de nuestra provincia”, al tiempo que consideró que “resulta inadmisible que nuestra vida pública sea atravesada por hechos como los denunciados hoy por el gobernador Rogelio Frigerio”.
A menos de un día de conocido el hallazgo, informado a la sociedad y denunciado en sede penal, Cáceres volvió a manifestarse sobre el caso en su cuenta de la red social X. Fue ante información periodística que realizó un relato de los hechos que echaría por tierra la denuncia, puesto que los elementos hallados no estarían en condiciones de realizar la función para la que fueron colocados.
En X, Cáceres expresó que “ante los hechos de público conocimiento sobre la fallida denuncia de espionaje que realizó el gobernador Frigerio y Mauricio Colello, es imprescindible una comunicación desde Gobierno, tal como se hizo en la denuncia, que aclare la situación y lleve tranquilidad a la población”.
El dirigente peronista ironizó al resaltar que “sobre todo si tenemos en cuenta que al inicio de la gestión anunciaron que estaban revisando las oficinas con perros entrenados, detectores de metal, registrando paredes, alfombras, etc. y luego aparecieron con la denuncia orientando las declaraciones hacia la gestión del peronismo”.
También, en referencia a la amplia difusión que tanto a nivel provincial como nacional tuvo el hallazgo, sostuvo que “principalmente, el Gobierno debe pedirle disculpas a los entrerrianos. Todos tomamos con la seriedad que merece una denuncia de tal gravedad. Eso debe hacerse exhibiendo toda la documentación oficial, de lo contrario, habrá sido una estafa a la credibilidad de las instituciones”.
Fuente: APF.