

Infracción a la Ley de Caza. Según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, el hecho se produjo alrededor de las 23 horas del pasado sábado, cuando un patrullero que recorría la Ruta 4, a la altura del puente San Antonio, procedió a la identificación de un vehículo marca Volkswagen modelo Gol, en el que se trasladaban dos hombres.
Los hallazgos
Durante la inspección, los uniformados observaron que en el interior del automóvil viajaban tres perros atados, situación que despertó sospechas. Ante la consulta, los ocupantes admitieron que provenían de realizar actividades de caza en la zona del puente Gualeguay, sobre Ruta 28.
Al exhibir voluntariamente el baúl del rodado, los funcionarios constataron la presencia de un carpincho eviscerado, un ciervo en iguales condiciones y una cría de ciervo aún con vida.

Intervención y actuaciones
De inmediato se dio intervención a la Brigada de Abigeato de Concordia, que confirmó la posible infracción a la Ley Provincial de Caza y a las normativas vigentes que regulan el uso de perros para la actividad cinegética.
En el lugar se labraron las actas correspondientes, dejando constancia de que los ejemplares faenados no se encontraban aptos para el consumo humano. Asimismo, se procedió al decomiso de la cría de ciervo con el objetivo de lograr su pronta liberación y retorno a la fauna silvestre.
La investigación
Todo lo actuado quedó en conocimiento del agente fiscal en turno, el doctor Figueroa, quien deberá continuar con las medidas procesales correspondientes.
El operativo contó con la participación del personal de la comisaría de Los Charrúas y de la Brigada de Abigeato, quienes remarcaron la importancia de los controles para la preservación de la fauna autóctona en la región.