El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 horas, cuando ambos vehículos circulaban en sentido sur–norte. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Suran, en el que se trasladaban una mujer de 64 años y su hija de 20, realizó una maniobra que no pudo ser evitada por el conductor del colectivo de la empresa Río Paraná.
El colectivo terminó en el cantero central
Tras la colisión, el transporte de pasajeros —que viajaba desde la terminal de Retiro con destino a Asunción, Paraguay— terminó su recorrido sobre el cantero central de la autovía. En la unidad se trasladaban 61 personas: 55 adultos, 4 menores y los dos tripulantes.
Por su parte, el automóvil quedó detenido sobre la banquina este de la ruta.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Colonia Elía, Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia, quienes asistieron a los involucrados y realizaron las tareas preventivas correspondientes.
Lesiones leves y tránsito normalizado
La conductora del vehículo, de 64 años, fue trasladada al hospital local, donde el médico policial confirmó que presentaba lesiones de carácter leve.
En tanto, el chofer del colectivo, un hombre de 56 años, sufrió una descompensación en el lugar a raíz de un cuadro de diabetes. Fue asistido por personal de salud y estabilizado rápidamente.
Gracias al operativo desplegado, la calzada no permaneció obstruida. El tránsito se interrumpió sólo de manera momentánea para permitir el ingreso de las unidades de emergencia, normalizándose poco después de finalizadas las tareas de asistencia.