Luego de meses de eludir a la Justicia y tras protagonizar una cinematográfica huida esta semana, César Emanuel Gómez (27) se entregó finalmente a las autoridades en la mañana de este viernes. El sujeto, sobre quien pesaba una orden de detención activa, se presentó voluntariamente en la sede de la Comisaría Primera de Monte Caseros acompañado por su abogado Héctor Pérez.
La entrega se produjo alrededor de las 10 de la mañana. Gómez era buscado intensamente desde diciembre pasado, pero la presión policial se incrementó en los últimos días tras ser divisado en la zona de Juan Pujol.
El historial judicial de Gómez se remonta a principios de 2025, cuando se presentaron dos denuncias de gravedad en su contra. Una de ellas por abuso sexual contra una adolescente, hija de quien era su pareja en ese momento. Además, estaba acusado de violencia de genero sobre una expareja.
Ante la inminencia de su captura el año pasado, el joven abandonó la provincia de Corrientes con destino a Córdoba, donde permaneció trabajando en la clandestinidad hasta el cierre de año.
Fuga en la Ruta 14
El operativo para capturarlo se reactivó con fuerza esta semana. Según fuentes policiales, Gómez regresó para las fiestas a Paso de los Libres y recientemente fue detectado en Juan Pujol.
El último intento de escape ocurrió en la Ruta Nacional 14, cuando el sospechoso viajaba "a dedo" en un camión. Al encontrarse con un retén policial —producto del vuelco de otro transporte en el kilómetro 370—, Gómez descendió del vehículo y se dio a la fuga a pie internándose en el monte, lo que dio inicio a un rastrillaje por parte de diversas dependencias que culminó este viernes con su entrega formal.
El detenido ya se encuentra a disposición de la justicia provincial para responder por los cargos que se le imputan.
FUENTE: Diario Época