

La jueza de Garantías número 4 de Concordia, María Gabriela Seró determinó darle 15 días de prisión preventiva “morigerada bajo modalidad de arresto domiciliario" a uno de los imputados, por lo que debía ser trasladado a su domicilio en General Campos. La defensa del involucrado está a cargo del doctor Maximiliano Vinacur, de San Salvador.
En tanto, para el otro imputado se dispuso la prisión preventiva efectiva por 15 días, pero deberá cumplirla en la Jefatura de Policía de San Salvador, quedando a disposición del Juzgado de Garantías número 3, siendo defendido por la Defensoría Pública.
Los hechos
En el departamento San Salvador, personal de la División Drogas Peligrosas y de la Guardia Especial interceptó un automóvil en la Ruta 18 y la circunvalación de acceso a General Campos.
El vehículo intentó evadir el control policial, lo que dio lugar a una persecución que culminó varias cuadras más adelante. En el automóvil se encontraban dos ocupantes mayores de edad, oriundos de General Campos, quienes mostraron actitud nerviosa y se resistieron a descender del rodado, siendo aprehendidos por las autoridades.
Posteriormente, se llevó a cabo un rastrillaje en el trayecto recorrido por el vehículo durante la huida, donde se encontraron envoltorios con una sustancia blanca que, tras ser sometida a reactivos químicos, dio positivo para droga, con un total de más de 30 gramos. Además, se incautaron equipos celulares, dinero en efectivo y el vehículo involucrado.
Los detenidos quedaron supeditados a la investigación por los delitos de resistencia a la autoridad y narcomenudeo.
En relación al caso, durante la noche del mismo sábado, personal policial de la Jefatura San Salvador realizó un allanamiento en un domicilio de General Campos, autorizado por el Juzgado de Garantías de Concordia. Como resultado de este procedimiento, se secuestraron un envoltorio con una pequeña cantidad de droga y dinero en efectivo. En el lugar fue identificado un hombre que quedó vinculado a la causa.
El Ministerio Público Fiscal continúa trabajando para determinar la situación procesal de los detenidos, quienes permanecen alojados en la alcaidía de la Jefatura San Salvador.
Fuente: Mercurio Noticias.