

Crimen incendio bario Nébel. Este martes comenzará un nuevo juicio por jurados en Concordia. Será contra un joven identificado como Pedro David Medina y se desarrollará desde las 8:30 en la sede local del Colegio de la Abogacía, extendiéndose hasta el próximo viernes.
Según remarca el sitio Concordia Policiales, Medina está acusado del brutal asesinato de Norma Alegre, ocurrido en mayo de 2024 en la esquina de Misiones y Liniers. También se le atribuye haber intentado incendiar la vivienda para ocultar el crimen y haber provocado graves heridas al padre de la víctima, un hombre de 97 años que logró sobrevivir tras ser rescatado por los bomberos.
El crimen se registró alrededor de las 7.30 horas del martes 7 de mayo, cuando Norma Alegre de 65 años, fue asesinada de al menos ocho puñaladas.

Intención de robo
Según la investigación, Medina habría ingresado a la vivienda tras escalar un muro con la intención de robar, pero habría sido sorprendido por la aparición de la mujer. Luego de cometer el homicidio, prendió fuego a la casa en un intento de borrar evidencias, sin advertir que en el interior también se encontraba el padre de la víctima.
El hombre mayor fue rescatado en grave estado, con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo. Fue trasladado de inmediato al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva durante varias semanas.
El juicio estará presidido por el vocal de Concordia, Germán Dri. En representación del Ministerio Público Fiscal actuará la fiscal Julia Rivoira, mientras que la querella estará a cargo del abogado Carlos Conti.