

El fiscal Francisco Azcué habló de una banda con alta complejidad e ingeniería delictiva que contaba “con información previa de sus víctimas, haciendo tareas de investigación”, por lo que “eran profesionales y no hacían robos al voleo”.
En contacto con Diario Río Uruguay, el representante del Ministerio Público Fiscal habló que una “coordinación perfecta” a la hora de cometer robos, incluso “manejando variables como entrar uniformados”.
Otros delitos
Siempre según sus palabras, los integrantes de la banda “cometieron otros delitos como robar y vender armas de fuego; muchas de ellas la hemos encontrado”.
También “les han encomendado “apretar” personas por deudas de dinero y comercializaron estupefacientes”, dijo el doctor Azcué. Subrayando que “se encontró cocaína lista para comercializar, además de dinero y celulares”.
Asociación ilícita
El fiscal contó que se está en la etapa preliminar de la investigación y que se trata de “un funcionamiento por células o clanes”, es decir “grupos que estaban vinculados permanentemente”.
“La asociación ilícita es uno más de los 16 delitos que hasta ahora, nosotros le hemos imputado a estas personas”, puntualizó Azcué.