Gendarmes. En el marco del operativo, efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” detuvieron la marcha de un ómnibus que trasladaba hinchas de fútbol hacia Uruguay. El procedimiento se llevó a cabo en la sección “Puerto Unzué” y permitió el secuestro de una pistola automática y dosis de cocaína y marihuana.
Según detallaron, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional 136. Durante la inspección, los uniformados hallaron envoltorios de droga en el sector del baño y, como consecuencia, decidieron profundizar la requisa en compartimientos del interior.
Fue entonces que un gendarme notó una irregularidad en los tornillos del habitáculo del aire acondicionado. Al desarmar el panel del cableado, los agentes descubrieron una pistola calibre 9mm oculta. El arma tenía el cargador colocado con 15 municiones listas para el disparo.
Debido a esto, el Juzgado Federal de Gualeguaychú tomó intervención inmediata. Ordenó el secuestro del armamento y los estupefacientes por infracción de las Leyes 23.737 (Drogas) y 20.429 (Armas y Explosivos).