

El representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Fabio Zabaleta, reconoció que “particularmente no recuerdo alguna condena por aborto”, y – por lo que pudo hablar con sus colegas – “no ha habido casos como éste, o al menos no lo recordamos en el corto plazo”.
En declaraciones al programa <b>“Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia)</b>, el profesional señaló la falta de antecedentes de una causa, por aborto “donde podamos estar ante los supuestos padre y madre”; vale decir, prácticamente “tener el círculo cerrado en cuanto quiénes cometieron el delito o hayan participado”.
De todas maneras, Zabaleta comentó no ser “tan viejo” y deslizó que “debe haber algún caso parecido”. Subrayando que “personalmente, condenas por aborto no tengo y no sé si las tienen algunos de mis colegas”.
<h5>Elevación a juicio</h5>
Por último – y tras la audiencia indagatoria celebrada el jueves con los supuestos padres implicados – el fiscal fue cauto a la hora de señalar un plazo para la elevación a juicio. “Todavía es muy aventurado hablar de eso”, puntualizó.
Vale remarcar que los implicados se negaron a declarar, acompañados de sus representantes legales, y que el Juez de Garantías estableció un lapso de prisión preventiva por 30 días, mientras se sigue adelante con la etapa de recolección de pruebas.