

Quien representa legalmente a Gabriela Francia y a su esposo, Juan Pablo Solari, es el abogado chajariense Gustavo Rader; quién adelantó que – con la vuelta a la actividad en los Tribunales, tras la feria – pedirá la revocación de la prisión preventiva.
En declaraciones al programa <b>“Ruidos Molestos” (Fm 89. 3 La Red Concordia)</b> el profesional recordó que en la causa “primeramente, cuando se hicieron los allanamientos, hubo alrededor de 30 personas detenidas”, pero que – luego – varias personas fueron quedando en libertad. “A algunos no los se procesó y terminaron siendo 21, los procesados; con 16 detenidos actualmente”.
<h5>Preventiva</h5>
El matrimonio Solari – Francia “al igual que otras tres personas, más se encuentran detenidos porque el juez considera que, estando en libertad, se pueden dar a la fuga”, contó el profesional.
“La prisión preventiva es muy agresiva porque le estamos cortando la libertad a alguien, sin juicio previo o una sentencia”, agregó. Subrayando que, en el caso de sus defendidos, “no hay fundamentos para que continúen en prisión preventiva, por lo que el lunes presentaré la apelación”.
<h5>Grande</h5>
Para el abogado, la investigación – ya en sus orígenes – fue “muy grande, con varios allanamientos y muchos detenidos, incluso que no tienen relación ni se conocen entre ellos”.
Referido al delito puntual que se le imputa a sus clientes – tanto a Gabriela Francia como a su esposo, el ingeniero y docente de la UNER Juan Pablo Solari – el profesional explicó que es “comercialización de estupefacientes y que eso se haga a través de una banda” u organización.
<h5>Lo que viene</h5>
Por último, Rader adelantó que “ahora lo importante es el cese de la prisión preventiva, la apelación, después se seguirá con la investigación y se verán las cuestiones laborales de cada uno”.