Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Después de ocho años lograron capturar a una persona por el crimen de un productor avícola

Se trata de Javier Medina, quien se encontraba prófugo desde el año 2013, por el crimen del productor avícola Horacio Stivanello. Tras un arduo trabajo de la División Criminalística y del fiscal José Arias, lo detuvieron en Corrientes.

25 de Octubre de 2021

Tal y como informara Diario Río Uruguay, minutos antes de las 19 horas del jueves 30 de mayo del 2013, el productor avícola Horacio Ricardo Stivanello y su nieto fueron sorprendidos en su propiedad de Puerto Yeruá, por dos delincuentes que se movilizaban en un remis.

 

Ante la resistencia de las víctimas, los delincuentes balearon en la cabeza y le clavaron una tijera en el pecho al productor, mientras que su nieto recibió dos disparos en el cuello.

 

Luego de estar internado en la terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat, Horacio Ricardo Stivanello, falleció en la jornada del 11 de junio.

 

Por el hecho habían sido detenidos y luego condenados Cristian Sebastián Medina y Gabriel Figueredo, mientras que el ideólogo y autor material -Javier Armando Medina- se encontraba prófugo y con pedido de captura hasta la fecha.

 

Búsqueda

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, luego de un arduo trabajo realizado por el fiscal José Arias y la División Criminalística de Concordia, quienes a través de diferentes medios tecnológicos lograron ubicar a Medina en Bella Vista, Corrientes, donde se encontraba viviendo.

 

De esta manera, con la colaboración de personal de Delitos Complejos y Brigada de Investigaciones de Bella Vista, Corrientes, lo detuvieron en los primeros días de este mes para quedar a disposición de la justicia.

 

Identidad Falsa

La investigación para dar con el paradero de Medina fue compleja, teniendo en cuenta, que el acusado circulaba con el documento nacional de identidad de su hermano, pero luego de tomarle fichas y cotejarlas con las obrantes en el prontuario de la Jefatura Departamental Federación, se pudo corroborar que la persona detenida era Javier Armando Medina, prófugo desde el año 2013 por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Temas:

JUDICIALES

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso