Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Azcué radicó una denuncia por amenazas y la Policía allanó un domicilio

El intendente de Concordia radicó la denuncia por amenazas recibidas y la fuerza policial instrumentó una serie de actuaciones

20 de Enero de 2026
Allanamientos por amenazas.
Allanamientos por amenazas.

Allanamientos por amenazas

 

Según se informó desde la Jefatura Departamental de Policía, el presidente municipal Francisco Azcué radicó una denuncia por amenazas recibidas y, a partir de su constatación, se iniciaron actuaciones "a raíz de un mensaje intimidatorio difundido el 16/01/26 a través de la red social Facebook".

 

Allanamientos

 

 

La amenaza fue publicada en un comentario realizado sobre una pieza audiovisual titulada “Video en donde la Guardia Urbana Municipal intimida a las mujeres que esperan ser recibidas por el intendente Azcué”.

 

De acuerdo a lo investigado, el contenido no habría estado dirigido únicamente contra el intendente de Concordia, sino que también habría tenido como destinatarios a Luciano Dell Olio y a otros funcionarios municipales y provinciales. El comentario habría sido efectuado por un usuario identificado como “Chelo Lima”.

 

Asimismo, Azcué aportó elementos de prueba digital vinculados a amenazas anteriores atribuidas al mismo usuario, recibidas mediante conversaciones a través de Facebook y WhatsApp, las cuales fueron incorporadas a la investigación en trámite.

 

En el marco de la causa, además, una vecina del sujeto en cuestión radicó una denuncia por amenazas, aportando audios y chats de WhatsApp, los cuales también fueron agregados a la investigación.

 

Siempre según fuentes policiales, como resultado de las diligencias realizadas, y habiendo determinado la identidad del usuario, el Juzgado de Garantías, a cargo de la Dra. Seró, libró una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en el domicilio de quien sería el presunto autor de las amenazas.

 

El procedimiento finalizó con resultado positivo, lográndose el secuestro de una réplica metálica de arma de fuego, una notebook, celulares, elementos que seran analizados por inflr.atica Forense.

 

Lo actuado bajo conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Mondragón.

 

Vale aclarar que el delito de amenazas es anunciar a una persona un mal futuro (a su persona, bienes o familiares) con la intención de infundir miedo o alarmar, protegiendo la libertad individual; no es necesario que el mal se cumpla, solo que la amenaza sea creíble (idónea, grave, injusta y posible). Se clasifica en amenazas básicas, agravadas (con armas, anónimas) y leves (con matices de violencia de género o doméstica), con penas que varían según el contexto y el medio empleado, pudiendo incluir prisión, multas o trabajos en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso