Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El titular del IAPV de Concordia afronta una denuncia por violencia

El gerente de la regional Salto Grande del IAPV, arquitecto Luis María D'Avila, tiene una denuncia por violencia de género y laboral en su contra realizada por una empleada del organismo público.

20 de Octubre de 2020

La situación incluso derivó en que la denunciante tenga un botón antipánico para advertir a las autoridades en caso de que el funcionario viole las medidas restrictivas.

 

La mujer trabaja en el IAPV desde 2013 y teme por represalias laborales ante un inminente fallo judicial. En el expediente, la denunciante aportó testigos que son compañeras de trabajo y denuncia que D'Avila les otorgó viviendas de manera irregular para silenciar sus testimonios.

 

D'Avila fue insistente en el envío de mensajes personales, incluso en horas de la madrugada, invitando a la mujer a hablar en esos horarios los sábados por la noche. Además, la denunciante señaló que el funcionario la ha perseguido por las calles de la ciudad de Concordia.

 

La denunciante relató que su primer encuentro con D'Avila fue violento en donde D'Avila "me agarró del brazo y me tiró su cuerpo encima". Informó que luego de estos hechos, solicitó ser trasladada a otra oficina para evitar el contacto diario con el funcionario, pero el mismo le rechazó el pedido.

Temas:

Análisis Digital

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso