El pasado viernes a las 8 comenzó la veda electoral con motivo de las elecciones legislativas de este domingo; en ese marco, también están establecidas una serie de prohibiciones durante el acto electoral y hasta pasadas tres horas de finalizado los comicios, entre estas, que ningún comercio podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 21 horas del domingo.
Al respecto, el comerciante Mario Sarli, referente del rubro almacenero explicó cómo se aplicará la medida en los comercios. “A partir de las 19:59 del sábado ya no se puede vender alcohol y el domingo tampoco, por supuesto”, aclaró al remarcar que "siempre fue así".
Horario y alcance de la veda
Según la normativa electoral vigente, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo, es decir, tres después de finalizado el acto comicial.
Además, recordó que los almaceneros que incumplan la veda pueden ser sancionados. “Todos sabemos que eso no se puede hacer. Nadie va a vender bebida alcohólica, más allá de la necesidad de vender. No se puede infringir una norma”, remarcó.
Controles
Consultado sobre cómo se controla la medida, Sarli señaló que no suelen recibir inspecciones durante la veda, pero que los comerciantes toman recaudos preventivos. “A veces te piden que tapes las góndolas de bebidas con papel o carteles. Pero lo más importante es decirle al cliente ‘no te puedo vender’ y nada más”, comentó.
Fuente: El Once Digital.