

Cierre de Radio Ciudadana. Tal y como se había adelantado en el Concejo Deliberante, tras el cierre de la radio pública, el municipio ocupará las instalaciones del lugar para otra dependencia que forma parte del diagrama comunal. La decisión fue confirmada a Diario Río Uruguay por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Luciano Dell’Olio, quien brindó más detalles al respecto.
Las dependencias a ocupar -primeramente- son las oficinas donde estaba ubicada la dirección de la radio. Son las “que dan sus ventanas a la Avenida San Lorenzo, hasta el ingreso de la puerta central por el parque de adelante”, apuntó el funcionarios de la gestión Azcué. Agregando que todo ese sector será destinado “para hacer una Sala de Atención Ciudadana”.
Dicho esto, Dell’Olio aclaró que “nosotros tenemos una dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor”, pero “hoy por hoy está bastante desintegrada en diferentes lugares y tenemos que mejorar mucho sobre eso”, siendo este el primer paso en ese sentido.
Integración del área
Mediante este traslado, las oficinas de la Ex Estación Central ahora sumarán “el servicio del número telefónico 105, con los tradicionales teléfonos que atienden los reclamos de la gente, junto con la oficina de Atención Ciudadana, que reciben los reclamos físicos; y la oficina de Defensa del Consumidor, que es todo el tratamiento de los derechos, con un asesoramiento jurídico y en términos de cómo hacer los procesos para reclamar”, detalló.
Además, anticipó que “todo eso va a estar integrado en esas cuatro oficinas, con un área de archivo y una Sala de Mediación y Conciliación. Todas áreas que ya las tenemos funcionando, pero dispersas en diferentes lugares y no permiten mucha coordinación rápida”.
De esta manera, al ingresar al predio, la comunidad se encontrará con “la sala de Atención Ciudadana, después una sala de ingreso, una sala en la que van a estar resolviendo los expedientes del personal y una sala de audiencia”.
Reasignación de la Radio
Por último, Dell’Olio fue consultado sobre la situación de los ahora ex empleados de la Radio Ciudadana. Al respecto, dijo que “se están terminando de evaluar los casos dependiendo de las necesidades de cada una de las áreas del municipio, según las características de las personas y su disponibilidad”.
En ese marco, “estamos contemplando todo para no reasignarlos por discreción”, porque “sabemos que la tarea que prestaban en la radio era muy puntual y no es la misma que pueden prestar en otras áreas de la municipalidad, por eso nos está llevando un poquito de tiempo”, argumentó.
No obstante, destacó que “algunos ya se han resuelto, incluso en qué lugar prestarán funciones a partir de ahora". Con respecto a los demás, "les pedimos un poco de paciencia, porque estamos trabajando en resolverlo para que puedan llegar a encajar en las diferentes áreas”, finalizó..