

Obras para una escuela concordiense. Ubicada en la intersección de bulevar Yuquerí y Córdoba, la institución se distingue por su particular diseño en forma de panal, con aulas y comedores techados en chapa y una galería interna con losa de hormigón armado. Sin embargo, la estructura presenta filtraciones, deterioro en cielorrasos, deficiencias eléctricas y fallas en sectores estructurales, lo que motivó esta intervención.
Esta intervención beneficiará directamente a 687 estudiantes que concurren a la institución. El proyecto prevé la impermeabilización de techos, colocación de un tanque de agua adicional, optimización de los grupos sanitarios, mejoras en la instalación eléctrica y reparación de fisuras y columnas, entre otros trabajos.
El presupuesto oficial es de 32.544.265 pesos y presenta un plazo de ejecución de 45 días corridos. Al acto se presentaron tres empresas oferentes: Cyalco S.R.L., Juan José Coronel y Cocco Construcciones S.R.L.
Trabajos previstos
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, explicó que “esta obra es parte del trabajo sostenido que llevamos adelante desde la gestión provincial para fortalecer la infraestructura escolar en cada rincón de Entre Ríos".
Dicho esto, destacó que "en la escuela Nº 71, estamos garantizando que los estudiantes cuenten con instalaciones seguras, funcionales y en condiciones para el desarrollo de las actividades educativas".
En cuanto a los trabajos, se prevé el retiro de la membrana asfáltica deteriorada, la colocación de nuevas pendientes para optimizar el drenaje pluvial, reparación y reemplazo de babetas, instalación de nuevos inodoros y griferías, colocación de luminarias y mejoras en desagües. También se prevé un tanque de reserva extra para asegurar la presión de agua en los sanitarios más alejados del circuito principal.