

En diálogo con Diario Río Uruguay, Evangelina Moix, profesora de Educación Especial y vocera del grupo de caminantes, explicó que este martes llegaron a la ciudad de Buenos Aires y “primero pasaron por la Superintendencia de Salud, donde entregaron un petitorio y luego fueron hasta Casa Rosada, que son unas 3 o 4 horas más”.
No obstante, destacó que en Rosada “nadie los recibió”, por lo que “decidieron quedarse hasta el mediodía de este miércoles, porque la idea es seguir insistiendo en que alguien los reciba”.
Al respecto, indicó que “en el petitorio hacemos hincapié en que no se vete la Ley de Emergencia en Discapacidad, porque realmente es un sector que está muy complicado”. Entre otras cosas, manifestó que “hay obras sociales que adeudan desde el año pasado; centro de día que están cerrando; prestaciones que directamente se están perdiendo porque los prestadores no pueden seguir trabajando por vocación”.

Asimismo, manifestó que “el nomenclador, que es lo que nos avala a nosotros a tener un monto de cobro, está muy por debajo de la inflación”. Así como también “hay obras sociales que adeudan millones y millones de pesos en prestaciones y religiosamente descuentan todos los meses a sus afiliados en la cuota”, por lo que “hay muchas falencias”.
Dicho esto, agregó que “en el petitorio volcamos todo esto para que se tenga en cuenta que es necesario que la ley se promulgue y siga vigente, para que el presidente no la vete”.
Finalmente, destacó que “venimos con esto desde hace muchísimos años” y, desde que comenzó la caminata, remarcó que “nadie, nadie, nadie se puso en contacto con nosotros. Ningún gobernador, ningún intendente, ni el presidente nos han atendido, nadie nos recibió”.