En esta oportunidad, se llevó a cabo la inscripción de la empresa Finnegans S.A., la cual accederá a diferentes beneficios fiscales, como la exención de la Tasa Comercial y la Tasa General Inmobiliaria por cinco años, prorrogable a 10, si amplían su plantilla de empleados o invierten en mejoras significativas en sus instalaciones.
Además, la empresa tendrá acceso prioritario a espacios de innovación como incubadoras, aceleradoras y coworkings públicos, así como asesoramiento técnico y acompañamiento en la formulación de proyectos estratégicos de innovación y desarrollo. También, gozarán de prioridad en programas de empleabilidad y desarrollo económico gestionados por el Municipio.
Al respecto, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, afirmó que “somos conscientes del enorme potencial que tiene nuestra ciudad y estamos trabajando para transformarla, generando posibilidades de crecimiento y desarrollo como en este caso, la economía del conocimiento, a partir de un emprendimiento que viene del sector privado a quienes debemos darles todas las herramientas que necesiten para alcanzar sus sueños”.
Alivio fiscal
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, destacó que “somos la administración y gestión que mayor ha reducido la presión fiscal al sector privado, logrando modernizar la Municipalidad como hasta hace poco no era posible lo que implicó un cambio cultural para la administración y eso se logra con transparencia”.
Entre otras cosas, Ferreyra apuntó que “diariamente vemos que hay emprendedores y empresas en Concordia que nos hacen sentir muy orgullosos”, por lo que el objetivo es “acompañarlos para que sigan creciendo y generando alianzas estratégicas con otras empresas de otras partes del país y del mundo”.
El director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn puntualizó que este paso “es un gran hito que termina por completar la primera fase de la estrategia del área que hoy se transformó en una política de Estado, gracias a todo lo que venimos trabajando”.
Conocimiento local
En representación de Finnegans S.A., Blas Briceño valoró “este beneficio que nos alienta a seguir invirtiendo en la ciudad, trabajando con recursos y conocimiento disponible en las personas que están acá, en Concordia. La ciudad está desarrollando talento, está desarrollando capacidades de un montón de jóvenes y profesionales por lo que es un orgullo y una gran oportunidad”, remató.
En el mismo sentido, Diego Fernández, socio fundador de DEFYMOTION Robotics expresó que “empezar un posible negocio, en donde te eximan de estos regímenes impositivos te da una buena potencia para salir al mercado”.
También estuvieron presentes el Director de Rentas Fernando Marsicano; la concejal Verónica Del Boca y representantes de diferentes empresas de la economía del conocimiento de la ciudad.