Importante cantidad de residuos. Desde la Municipalidad de Concordia informaron que continúan trabajando en la limpieza y saneamiento de desagües pluviales que "cumplen un rol fundamental durante las jornadas de precipitaciones intensas".
En esta oportunidad, uno de los sectores en los que se llevaron adelante las tareas de limpieza fue sobre calle Cadario, en una de las alcantarillas ubicadas sobre el arroyo Manzores. El el lugar, los operarios retiraron una importante cantidad de residuos y destacaron que muchos de ellos eran domicilarios.
Los trabajos fueron ejecutados por el Área de Logística y Técnica de Limpieza de Desagües Pluviales con el objetivo de "liberar el sector y prevenir anegamientos ya que en una de las últimas lluvias, el caudal superó los niveles de la calzada, provocando inundaciones y dificultades en la circulación vehicular".
Intervención compleja
Al respecto, Gabriel Noguera, responsable del área, explicó que se trató de una intervención compleja debido a la gran cantidad de residuos acumulados en el lugar y manifestó que “en la limpieza de una de las alcantarillas sobre el arroyo Manzores nos hemos encontrado con palos, ramas y mucho residuo domiciliario lo que impedía que el agua corriera sin dificultades”.
En ese sentido, remarcó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para sostener los trabajos de saneamiento que se realizan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad ya que “más allá del trabajo que la Municipalidad realiza todos los días, es fundamental la colaboración del vecino, no arrojando basura en los arroyos y utilizando los contenedores habilitados: sin conciencia social es imposible que el Estado pueda llegar a todo”.
Por último, se destacó que estas tareas forman parte de un plan continuo de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales y cauces de arroyos, con brigadas que intervienen tanto en distintos sectores de la ciudad, apuntando a reducir riesgos hídricos, mejorar la calidad ambiental y resguardar a la población.